¿Qué es la micropigmentación?
La micropigmentación es maquillaje semipermanente utilizado para mejorar la apariencia de diferentes zonas tanto faciales como corporales. Este procedimiento es realizado por medio de micro o nano agujas de diferentes puntas y pigmentos especiales según la zona a tratar. El pigmento se implanta en la primera y segunda capa de la piel teniendo una duración de 1 a 2 años según la pigmentación de cada persona. Encontramos dos técnicas diferentes para realizar la micropigmentación, una es la técnica manual llamada Microblading en la cual se implanta el pigmento por medio de un mango manual y agujas (cuchilla = blande) y por otro lado tenemos la técnica con demógrafo llamada Dermopigmentación, esta última genera menos sangrado y corte en la piel; además de tener una regeneración mas temprana de la epidermis. Esta ultima técnica “Dermopigmentación” es la que en Purple Beauty elegimos para obtener mayores beneficios en nuestras pacientes.

Dermopigmentación
de cejas
Técnica Pelo a Pelo, en esta técnica simulamos el vello para que tenga un aspecto muy natural, es importante para un buen resultado realizar vellos delgados, en la forma y dirección correcta. Esta técnica es adecuada y la recomendamos para cualquier tipo de ceja, desde la que esta completamente despoblada hasta la mas poblada pero con algunos espacios y quiere dar mas densidad, volumen o mejorar su forma.
Técnica Sombreado, en esta técnica lo que hacemos es dar un efecto de sombra o maquillaje dando definición, expresión y volumen a las cejas. Se recomienda para personas con cejas pobladas.
Técnica combinada, en este caso se usan las dos técnicas anteriores según la necesidad de cada paciente, en el caso de personas con cejas despobladas siempre necesitáremos combinar para dar mayor naturalidad en esas zonas en donde el vello se junta y da un aspecto más oscuro. Según la valoración de cada paciente la especialista recomendara sombrear en las zonas que el pelo a pelo lo requiera.

Tonos o Colores
Quién se realice dermopigmentación debe tener unos pre cuidados y post cuidados que brindará cada especialista para obtener una correcta y adecuada cicatrización de la piel. De esto también depende el éxito del procedimiento.

Dermopigmentación
de labios

Dermopigmentación
de ojos
Superior de realce: se define la línea en el nacimiento de las pestañas para dar volumen y color, mejorando la expresión del ojo pero no dejando un efecto de maquillaje.
Línea superior gruesa: se realiza la línea como si fuera maquillaje con delineador dando mayor grosor y haciendola más notoria. Esta puede ser con cola o sin cola y de diferentes grosores.
Línea Inferior: esta línea se realiza en el nacimiento de las pestañas inferiores dando más volumen y color como un efecto maquillado.
La duración como en las demás zonas es de 1 a 2 años dependiendo de la pigmentación de cada persona. En la mayoría de casos se requiere un solo retoque a los 40 días, pero el número de retoques no se puede establecer y solo dependerá de cómo sea su pigmentación. Cada retoque tendrá un valor adicional.

Remoción
de tatuajes y micropigmentación
La remoción de Tatto es un procedimiento en el cual se deposita producto óxido por medio de micro agujas y un demógrafo digital para lograr que el pigmento salga de la piel. La piel queda con una herida controlada que al cicatrizar va expulsando el pigmento. Esto ocurre gradualmente dependiendo de que tanto pigmento y qué tan profundo lo hayan implantado. No se puede establecer el número de sesiones necesarias, se hace una sesión inicial y a los dos meses se evalúa si se realiza de nuevo el procedimiento. Existen casos donde solo con una sesión el color mejora y podremos ya realizar sobre esto el nuevo procedimiento.
Preguntas
frecuentes